El Torneo Argentino B no se mueve en la jornada de hoy de la provincia, ya que los 5 representantes locales jugarán en San Juan. Incluso dos de ellos entre sí. Peñarol en Chimbas ante el líder Unión desde las 18. Mientras que por la noche, a las 21, Trinidad recibirá a Del Bono. En tanto que Alianza, a las 18, esperará en Santa Lucía a General Paz Juniors, el último de la tabla.

La atención estará centrada en el estadio Ramón Pablo Rojas, allí Peñarol que viene de superar 1-0 a Del Bono buscará darle continuidad a su juego ante el complicado y ordenado Unión de Villa Krause, que tras superar el domingo pasado a Tesorieri de La Rioja 1-0, se subió a lo más alto de la tabla de la zona 2.

Mucho se habló de este juego en la semana. Se especulaba con que podía ser con hinchas locales o hasta desarrollarse en el estadio Del Bicentenario. Finalmente será en la cancha del Bohemio, con ambas parcialidades, custodiadas por un fuerte operativo de seguridad.

Para Peñarol es un partido clave para seguir subiendo posiciones y poder meterse en zona de clasificación. En tanto en el Azul se producirá el retorno en la defensa de Maxi Rosales (cumplió la sanción). Además el plantel ayer no entrenó por falta de pago y si bien pasado el mediodía apareció una parte del dinero, aun les deben un mes.

En el otro duelo de sanjuaninos, Trinidad se medirá con Del Bono. Dos equipos que estrenaron técnicos la fecha pasada, pero con suerte dispar. El León se trajo un enorme triunfo de La Rioja sobre Andino por 4-3 en el debut del “Roly” Rodríguez. Mientras que el Bodeguero, con Hubert Piozzi como DT, cayó en la Esquina Colorado ante Peñarol por 1-0. Ambas escuadras están en el lote de mitad de tabla para abajo pero sumaron valores importantes en sus filas. Como los ex San Martín González y Narváez en Trinidad y lo que será hoy la presentación oficial del “Gatito” Pereyra en el Bodeguero.

En tanto que Alianza tratará de recuperarse de la caída del domingo pasado por 1-0 ante Sarmiento de Leones. El equipo del “Flaco” Dillon está a un paso de ingresar en el grupo que hoy estaría en la siguiente fase y tiene una gran oportunidad ya que enfrente tendrá a los cordobeses de General Paz Juniors que están últimos en las posiciones.