A tan sólo 19 días de la inauguración del Estadio del Bicentenario, Sergio Batista llegó ayer invitado a la provincia para ver dónde jugarán sus dirigidos. Pasadas las 11.15 y luego de haber tenido un encuentro personal en Casa de Gobierno con el primer mandatario José Luis Gioja, ingresó en el predio de Pocito con toda la comitiva del gobierno provincial y junto con Gioja, quien fue su guía, observaron desde el primer descanso todo el estadio. "Muy lindo, está hermoso", fue su primera impresión.

Vestido de elegante sport y muy a la moda, con zapatos negros deportivos, pantalón chupín oscuro, traje al tono con finas rayas verticales y camisa blanca, Batista bajó las escaleras y pisó el césped. "Esta bárbaro para jugar acá", fue su segunda impresión. Caminó un par de metros y rápidamente aparecieron dos pelotas. Arco improvisado en el medio de la cancha y primero Gioja y luego el técnico de la albiceleste, patearon para ponerle gracia y romper el hielo.

Ya camino a la sala de conferencia de prensa, tiró otro elogió para el nuevo estadio. "Está impecable el césped, ideal para jugar ante Venezuela". Con ello y antes que el propio gobernador lo anunciara oficialmente minutos más tarde, el DT confirmó que la "Vino tinto" será la selección que quedará en la historia del deporte sanjuanino por disputar el partido que inaugurará el estadio el próximo 16 de marzo.

En la conferencia de prensa el "Checho" fue muy respetuoso y agradable a la vez para con los medios periodísticos. Contestó todas las preguntas y sobre el final le autografió y regaló la camiseta de la selección a Gioja. Luego lo invitaron a subir al piso siguiente ver los palcos y cuando descendió, ya para finalizar su visita al estadio del Bicentenario, se sacó fotos con los obreros que trabajan todo el día para dejar a pleno el nuevo templo del deporte sanjuanino, para cuando Batista vuelva dentro de 19 días a jugar el amistoso ante Venezuela y todo se ponga oficialmente en marcha.