Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina que jugará la final del Grupo Mundial en menos de un mes, subrayó ayer que se definió “por los que siempre” le “respondieron”, instantes después de anunciar a Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer para visitar a Croacia, en Zagreb.
“Me definí por los que siempre me respondieron, elegí a tenistas que rindieron muy bien y lograron triunfos importantes para el equipo. Fue una decisión difícil, pero creo que correcta”, comentó el conductor.
Para la misión de ganar la Ensaladera de Plata por primera vez en la historia, el capitán designó a los mismos tenistas que vencieron a Gran Bretaña por 3-2 en Glasgow, en las semifinales. “Consideré otras opciones como ’Pico’ (Juan) Mónaco, Diego Schwartzman, Carlos Berlocq y (Horacio) Zeballos, quien tuvo una gran temporada como doblista. Ellos tenían la ilusión de estar en el equipo y finalmente no estarán, no fue fácil dejarlos afuera”, añadió Orsanic, de 48 años.
París
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó ayer al luxemburgués Gilles Muller (37) por 6-3 y 6-4, y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de tenis de París. Nole, campeón en las últimas tres ediciones, enfrentará en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov.
