Para ellos estar ahí significa un sueño. Por todo el sacrificio y dedicación que le pusieron, estar ahí es cumplir un gran objetivo en sus vidas. Se trata de Maximiliano Montoya y Facundo Moreno, dos sanjuaninos que representarán a Argentina en el Mundial de Kayak Freestyle que se disputa desde hoy en la localidad de Ottawa en Canadá. El team argentino, viajó también con la sanjuanina Yamile Caif, quien es la Jefa de equipo y Jueza Internacional, que en función de representante de la Federación Argentina de Canoas tendrá la misión de defender la postulación de Argentina como sede de la próxima Copa del Mundo de Kayak Freestyle que se realizaría en San Juan el año próximo.
El Mundial organizado por la Federación Internacional de Canoas, arrancará hoy oficialmente y finalizará el sábado. Montoya competirá a las 9 (hora argentina), mientras que Moreno lo hará a las 12. Ambos representarán al país gracias a un selectivo realizado el año pasado cuando se disputó el segundo Sudamericano de Kayak.
Maximiliano Montoya, socio del “Kayak Club San Juan”, desde Ottawa contó ayer sus sensaciones: “Estar en una competencia a nivel mundial es muy importante para cualquier deportista, poder estar representando a tu país es un gran orgullo. Cuando empecé este deporte hace 6 años nunca pensé que iba a llegar a competir con los mejores del mundo” expresó quien debutó internacionalmente en el 2011.
