El arquero de Boca Juniors Agustín Orión aseguró ayer que su equipo “va a quedar en la historia” por sus estadísticas, pero a la vez admitió que “no servirá de nada si no se acompaña” con la coronación en el torneo Apertura de fútbol, para lo que le falta apenas un punto.

“Es el segundo equipo con más partidos seguidos sin perder y la segunda mejor campaña en la vida del club, así que creo que este equipo va a quedar en la historia. Pero se tiene que coronar con logros, sino no sirve de nada la estadística, ni la valla menos vencida ni los partidos sin perder. Si no hay logros no sirven de nada todos esos números”.

Boca lidera las posiciones del Apertura con 36 unidades y, a falta de tres fechas, necesita apenas una para garantizarse la corona (ya se aseguró el primer puesto), lo que podrá alcanzar el domingo que viene, ante Banfield, por la 17ma jornada. “Nos falta, todavía nos falta. No hay que gritar campeón ni pensarlo antes de lograrlo -puntualizó el arquero-, aunque sabemos la ansiedad de la gente por ganar el torneo y también por entrar a la Copa Libertadores otra vez”.

El equipo que dirige Julio César Falcioni lleva 26 partidos sin perder y apenas sufrió cuatro goles en contra en los 16 capítulos del actual campeonato. Para Orión, que se sumó a Boca a inicios del certamen desde Estudiantes, las razones están en la construcción que hizo el DT: “Acá lo importante es que se creyó en el proyecto. Los logros no se alcanzan de un día para otro, es un camino más largo. Falcioni viene trabajando con los chicos desde el año pasado”.