Empezó de menor a mayor. El español Daniel Moreno, representante del Team Katusha, disputó el Tour de San Luis y superó las expectativas, siendo el más destacado en su equipo al finalizar en la sexta colocación de la general, a 3m26s del ganador, Daniel Díaz. El oriundo de Madrid tiene una historia muy particular. Hace 9 años en una edición de la Vuelta a San Juan, conoció a quien hoy es su esposa: Mariana Roberto.
‘Fui una vez, en la Vuelta del 2007 invitado por Martín Garrido (ahora DT de la Selección argentina) y ahí conocí a quien hoy es mi mujer‘, contó ‘el Dani‘, como es conocido en el ambiente ciclístico con su marcado acento español. ‘Nos conocimos y después de tres años, en el 2010, nos casamos. Hoy llevamos cinco felices años juntos‘, contó el integrante del equipo ruso. El Dani contó que su mujer, oriunda de La Bebida, con quien reside en la Madre Patria, llegó con él a San Luis pero después de ver tres etapas, viajó a San Juan para visitar a la familia. ‘Después nos encontramos en Córdoba y de allí partiremos nuevamente a España‘, comentó.
Moreno estuvo hace poco en la provincia, lo hizo para pasar las fiestas de año nuevo en casa de sus suegros, situación que aprovechó para ver de cerca el Giro del Sol. ‘Me gusta ir a San Juan, tengo muchos amigos allí‘, comentó.
El español resultó ser una de las piezas destacadas en este Tour. Se ubicó sexto en la general, por eso expresó sus sensaciones: ‘La verdad que hice una carrera muy buena, me preparé demasiado, así que muy contento de poder hacer un buen papel en Argentina‘, dijo. Después, ‘el Dani‘, fiel conocedor de las vivencias del ciclismo sanjuanino, no encontró comparación entre la Vuelta a San Juan y el Tour de San Luis. ‘Son muchas diferencias, el Tour de San Luis es una gran vuelta, tanto por los competidores que la disputan como también por los espectadores. Igual es imposible alcanzar a carreras como el Tour de Francia, que sin dudas es la número uno. Igual la Vuelta a San Juan tiene otras cosas que este Tour no lo tiene‘, comentó el Dani, haciendo referencia a cómo se vive el ciclismo en las rutas sanjuaninas.
Moreno, a sus 33 años, comentó que correrá tres años más ‘si luego vienen más, bienvenido sea‘ bromeó, por lo pronto, se puso como próximo objetivo el Tour de Málaga y ‘alguna clásica que aparezca en el calendario‘, finalizó.

