UPCN San Juan Voley comenzó con paso firme su participación en el Mundial de Clubes, al derrotar por un claro 3-0 a Ahly Sporting Club y ya se aseguró al menos estar entre los cuatro mejores del torneo.

Aunque al principio de este duelo válido por la zona B del torneo que se disputa en el “Divino Braga” de Betim, las señales eran muy diferentes. El elenco egipcio, que ya había debutado en el torneo anteayer cuando perdió con Paykan Tehran, fue muy aguerrido en defensa y fino en el contragolpe. En tanto, el modelo 2015/’16 de UPCN pareció sentir los nervios del debut tanto en el torneo como en la temporada y el marcador fue mostrando siempre al elenco egipcio en ventaja.

Errores en ataque y el saque llevaron al entrenador Fabián Armoa a solicitar minuto, cuando Ahly ganaba 20-17. La decisión corrigió al equipo sanjuanino, que igualó en 21 y un bloqueo del serbio Krsmanovic fue el golpe anímico para que por primera vez pase UPCN al frente.

Y el punto que sentenció el primer capítulo fue un latigazo de Uchikov que decretó el 25-23.

El segundo set fue el de mejor rendimiento para UPCN. El equipo se soltó al punto que prácticamente no había indicios en la cancha que recién tenían un partido previo los voleibolistas jugando juntos. Los errores disminuyeron y el bloqueo, con Krsmanovic y Jacobsen a la cabeza, valieron para que UPCN fuera un cómodo dominador del parcial y terminó ganando por 25-16, periodo en el que también Javier Filardi fue muy eficaz en el ataque.

En el tercer parcial, cuando ya comenzaba llenarse el estadio con capacidad para 7.000 espectadores esperando el segundo duelo de la tarde, Ahly también se soltó más y su opuesto, El Kotb (máximo anotador del partido con 13 puntos), siguió aportando en su rol, por lo que no hubo tanta ventaja desde el principio para UPCN.

Pero nunca pareció correr peligro la victoria del equipo que consiguió la medalla de bronce en el mundial pasado, ante el conjunto que no pudo hasta ahora conseguir una victoria en los 8 partidos que disputó en sus tres participaciones. Y el tercer parcial concluyó por 25-21 para que UPCN celebrara su debut triunfal.

Hoy será el próximo desafío del campeón sudamericano, cuando a las 19,10 se mida con Paykan Tehran, con la premisa que el equipo que gane clasifica primero de esta zona a las semifinales.