El defensor Alan Aciar, quien jugó en San Juan en los planteles de Sportivo Desamparados y Unión de Villa Krause, quedó detenido en Malasia, acusado de arreglar partidos con apostadores. Se espera que se presente ante la Justicia en las próximas horas para comenzar a aclarar su situación.

 

Aciar es un marcador central de 29 años que tuvo pasos por las divisiones inferiores de Racing y San Lorenzo, club del que formó parte de la Reserva en 2010. Desde 2011 hasta 2013 jugó en Unión y luego pasó un año en Desamparados. Mientras que, actualmente se desempeña en MISC-MIFA de la Premier League de Malasia.

 

 

El medio Indosport dio a conocer la noticia que escandaliza a ese país. Además de Aciar, fueron apresados el arquero Mohd Khairul Izzuwan Saari y el defensor Harivarman Suntharalingam, ambos de nacionalidad malaya. En las próximas horas tendrán que presentarse en el tribunal de la ciudad de Putrajaya.

 

Todos estarán presos durante los próximos siete días con posibilidad de ampliar el período de detención. La acusación surgió a raíz de los resultados del equipo, que perdió 6 de los 8 partidos disputados –el último por 7 a 2–. El portal Tribunnews consignó que habrían recibido alrededor de 6 mil dólares.