El futbolista Claudio Paul Spinelli, quien estuvo en San Martín en 2018, se encuentra hoy jugando en el fútbol de Ucrania, país donde late la posibilidad de transformarse en un escenario bélico, con la intervención de Rusia.

El delantero de 24 años milita desde la temporada pasada en el FC Oleksandría, club de la ciudad con el mismo nombre, ubicada en la región de Kirovohrad. "Donde yo vivo, la situación es normal. Además, mis compañeros me dan ranquilidad, ellos están tranquilos", señaló el futbolista que además de tener el mismo nombre y un look similar a Caniggia.

"No tengo miedo", agregó en una entrevista al influencer Valentín Torres Erwerle. El equipo está disputando actualmente la Liga Premier de Ucrania y su lugar de residencia está en el centro del país que en las fronteras con Rusia se encuentra en máxima tensión.

Spinelli hoy. El futbolista de 24 años.

Spinelli indicó que fue contactado la pasada temporada por el club: "Al principio dudé porque no conocía el país, el equipo, la ciudad. Investigué y con mi mujer decidimos venir. Al principio costó por el tema del idioma, pero ya estoy adaptado. Hice una pretemporada y ahora intentaré hacer goles en el campeonato", completó.

En San Martín, y con 20 años, Spinelli jugó 13 partidos en 2018 y convirtió 7 goles, actuación que lo llevó a vivir su prmera experiencia en el extranjero, en el fútbol italiano. Alternó entre clubes argentinos y del exterior (estuvo en el plantel de Gimansia que dirigió Maradona) y ahora vive en un país que puede entrar en guerra.