Lionel Messi, autor de tres tantos, alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo en el tope de la tabla de goleadores de la Liga de España y Barcelona le arrebató la punta a Real Madrid, después de vencer a Rayo Vallecano por 6-1, de local, en un partido de la 26ta fecha. El crack rosarino marcó el tercer, cuarto y quinto gol de su equipo y se transformó en el futbolista con mayor cantidad de tripletes en toda la historia del fútbol español (32 veces) y de la Liga en particular (24).
Ese récord lo aseguró en una furiosa ráfaga de 12 minutos, en el segundo tiempo. A los 11 logró el primero de penal; a los 18 colocó el 4-0 parcial tras capitalizar un rebote en el área y cuando se cumplían 23 señaló el tercero personal, luego de desairar al arquero argentino Cristian Álvarez (ex Rosario Central y San Lorenzo).
Messi (27 años) totalizó de esa manera 30 goles en la edición actual del campeonato español y quedó junto a Cristiano Ronaldo en el primer escalón de la tabla de “pichichis”. En lo transcurrido de 2015, anotó 18 tantos y brindó 11 asistencias en 16 partidos, contra siete y apenas tres pases gol del portugués, que le ganó en enero pasado el Balón de Oro FIFA por segundo año consecutivo. La victoria del conjunto dirigido por Luis Enrique comenzó con tantos del uruguayo Luis Suárez y el defensor Gerard Piqué, a los 4 minutos del primer tiempo y 5 del segundo, respectivamente. Y quedó decorada a los 45 de la parte final con otro tanto de Suárez.

