Por primera en la historia San Juan vivirá en carne propia una lucha por la Corona de la Organización Mundial de Boxeo. Es que el 21 de abril el Estadio Aldo Cantoni será la sede de un mega festival pugilístico en donde el argentino Omar Narváez defenderá el título supermosca ante el mexicano José Cabrera. Además, los sanjuaninos Mauricio Muñoz y Fabián Orozco pelearán en el complemento.
Ayer al medio día se realizó la presentación oficial del evento en Casa de Gobierno, en la que participaron el gobernador José Luis Gioja, el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, el subsecretario de Deportes, Juan José Chica, como así también referentes del boxeo en la provincia como Enrique Lanusse, Carlos Quiroga y Rubén Ojeda.
El máximo mandatario provincial, Gioja, aclaró que éste festival ‘‘va a servir para promover el deporte y para que los jóvenes abandonen otras situaciones distintas y hagan deporte, que es lo mejor que nos puede pasar como sociedad’’.
Aún no están confirmados los rivales de los sanjuaninos Muñoz y Orozco. Lo que sí está claro es que el primero de ambos luchará en la pelea semifondo, luego de cuatro años sin pelear como profesional en la provincia y tras doce sin hacerlo en el Cantoni.
Por otro lado, los primeros días de la semana que viene se darán a conocer el valor de las entradas para la velada. Los tickets más costosos serán para acceder al ringside y, en segundo orden, para una platea especial ubicada por detrás de éste. Los lugares más accesibles para ver el show serán las plateas y luego las dos populares.

