Lo mejor, en el cierre. Esa podría ser la síntesis del merecido empate 1-1 entre Sportivo Del Bono y 9 de Julio en el partido más atrapante de la décima fecha del Oficial 2013 de la Liga Sanjuanina. La igualdad no favoreció a ninguno porque el que sí festejó fue Independiente Villa Obrera que con su triunfo 1-0 sobre Atlético San Martín pasó al frente del certamen. Del Bono jugó más y mejor en el primer tiempo. Allí generó un par de ocasiones netas de gol que no pudo definir, en especial Michel García, desperdiciando su mejor momento de todo el partido. Porque en el segundo tiempo, fue 9 de Julio el que se reacomodó mejor y generó las opciones para sacar su ventaja. Parecía que todo quedaba mano a mano y sin goles, pero en los últimos 5 minutos de partido aparecieron las emociones que terminaron por justificar el sufrimiento de soportar tanto frío en la Esquina Colorada.
El primer golpe lo dio 9 de Julio porque a los 43’ del complemento, cuando tenía un jugador menos por la expulsión de Wilson Ruarte, se inspiró en el talento de Marcelo Muñoz, quien dibujó en el área bodeguera, para abrir el marcador con la involuntaria acción de Emiliano Castillo quien quiso cerrar y no hizo más que descolocar a Gonzalo Gómez. Parecía que era el gol de triunfo por lo que restaba de partido pero en el tiempo de descuento, Michel García apareció demasiado solo ante Biasotti para resolver de zurda y poner el justiciero 1-1 entre dos de los grandes animadores del Oficial. Justo y merecido por lo que habían entregado antes.
En la primera parte, Del Bono con el empuje de Matías Molina y los destellos de Daniel Cejas, mostró mejor trato de la pelota. Intentó jugar, fue para adelante y complicó con los pelotazos cruzados. En esa postura encontraría su mejor opción cuando Michel García quedó solo con mucho terreno para encarar a Biasotti pero demoró su definición y lo controlaron en el instante final. Ahí, Del Bono debió haber sacado su ventaja porque había hecho más que un 9 de Julio al que le costó acomodarse en la cancha.
En el complemento, los del Este mejoraron su postura táctica, se adelantaron más, ganaron en el medio y Raúl Figueroa tuvo por fin el abastecimiento para poder generar peligro. Aunque Del Bono tendría la más clara cuando Daniel Cejas no pudo definir ante Biasotti. Sería la última ya que después todo pasó a estar en manos de 9 de Julio que tuvo una clara con Figueroa de mediavuelta. Todo era demasiado parejo hasta que llegaría ese final atrapante. Pegó primero el Azul del Este pero la respuesta del Bodeguero en el instante final tuvo su premio.
Ahora, en la punta del Oficial, manda la Villa Obrera. Del Bono sintió la ausencia de su goleador Victorio Martiní, quien se fue a San Jorge de Santa Fe. Mientras que 9 de Julio empezó su reconstrucción tras la salida de Edgardo Herrera y la llegada de Raúl Antuña a su conducción. Fue empate, justo y merecido por ambos. Concretado en un final apasionante que dejó las cuentas claras para ambos por lo que propusieron en cada tiempo del partido de la fecha.

