En una deslucida actuación, el seleccionado argentino de básquetbol cayó ayer ante Venezuela por 85 a 69 (parciales 18-16, 39-30 y 63-51 para los caribeños), en el inicio de su participación en Premundial de Básquetbol clasificatoria para Turquía 2010.
El conjunto nacional nunca encontró una línea de juego y no pudo evitar una durísima derrota que genera cierta preocupación.
El representativo albiceleste tuvo un debut opaco, en el que se mostró muy ineficaz desde el perímetro (6/24 en triples, 17/42 en dobles) y también perdió bajo los tableros, además de defender mal. Luis Scola, de floja primera mitad y buen segundo tiempo, fue la figura del representativo argentino y el goleador del partido con 25 puntos.
En el elenco venezolano lucieron Oscar Torres, Héctor Romero y Richard Lugo. Argentina comenzó muy liviano en defensa y sufrió a Richard Lugo de entrada. Con Scola frustrado en ataque y Quinteros errático, el equipo nacional tardó cuatro minutos en anotar un tiro de campo con Federico Kammerichs.
En el otro partido del Grupo, Brasil doblegó a República Dominicana por 81-68. La próxima presentación del equipo albiceleste será ante los brasileños el viernes a las 14,30 hora argentina.

