Buenos Aires, 30 de marzo.- En el cierre de la décima jornada del torneo Final 2014, Tigre y San Lorenzo protagonizaron un encuentro cambiante y dinámico. El encuentro, disputado en Victoria, finalizó 2-2.

En la primera parte el equipo de Bauza fue superior y logró una temprana ventaja que le permitió soltarse y manejar con criterio los hilos del encuentro.

San Lorenzo abrió el marcador a los cinco minutos de la primera parte. Tras un centro desde la izquierda, la defensa local falló en el despeje y la pelota le quedó a Ángel Correa, quien mandó la pelota al fondo de la red y decretó el 1-0.

"El Ciclón" era más que Tigre y, en base a un buen desempeño colectivo, controlaba el partido. El equipo de Fabián Alegre jugaba presionado por su público, que demostraba su impaciencia ante un equipo que no encontraba los caminos para crear peligro.

Matías Pérez García cargaba casi de manera exclusiva con la responsabilidad de conducir al equipo local y de generar peligro, algo que se dificultaba por la falta de acompañamiento que sufría.

Sin embargo, el panorama iba a cambiar en la segunda parte. A pesar de la desventaja, el "Matador" saltó al campo de juego con una energía renovada. El conjunto local dio un vuelco de 180 grados y, con una férrea presión, comenzó a pisar fuerte en terreno ajeno.

San Lorenzo, en cambio, se vio debilitado ante la nueva propuesta de su rival. Ahora era el equipo de Bauza el que no encontraba respuestas ante la estrategia del elenco de Victoria.

De tanto insistir, Tigre iba a llegar al empate a través de su jugador más claro. A los 18 minutos, Lucas Wilchez mandó el centro al área y Nahuelpan peinó la pelota para el ingreso de Matías Pérez García. El ex Atlanta y All Boys se acomodó y sacó un remate cruzado a media altura que dispuso el empate.

"El Ciclón" volvió a insistir en el tramo final con un remate desde la medialuna de Correa que se fue por arriba, pero Tigre estaba fortalecido y, nos solo supo aguantar los embates de su rival, sino que contó con la tranquilidad necesaria para ir en busca de los tres puntos.

Así, a cuatro minutos para el cierre, el equipo de Alegre se encontró con la ventaja a través de Ariel Nahuelpan, que empujó la pelota al gol.

Todo estaba dado para la victoria del conjunto local pero, en la jugada final, llegó el sorpresivo empate de San Lorenzo con el gol de Emmanuel Mas. El ex San Martín de San Juan se redimió tras el penal que cometió en el último minuto del último encuentro del "Ciclón" por Copa Libertadores.

Tigre fue de menor a mayor en el encuentro. Tuvo la inteligencia para trabajar sobre sus errores y volverse más agresivo. Sin embargo, sufrió una desconcentración sobre el final que le impidió quedarse con los tres puntos.

San Lorenzo hizo el proceso inverso: tuvo una muy buena primera etapa y se fue desinflando con el correr de los minutos hasta ser totalmente superado por su rival. Aún así, encontró la igualdad en una pelota parada, cuando el empate parecía impensado.

Con el empate, Tigre llega a siete fechas sin triunfos y sigue comprometido en su lucha por mantenerse fuera de los puestos de descenso. El equipo de Alegre tiene tan solo 10 unidades en el torneo Final.

San Lorenzo suma un aliciente tras el empate en contra en tiempo de descuento que sufrió ante Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Libertadores. Aunque hace cuatro partidos que no ganan, los dirigidos por Bauza siguen expectantes en el certamen local con 15 puntos, a tres del líder Colón.