El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 le dio vuelta el marcador a Uruguay sobre el final del partido y debutó ayer con el pie derecho (ganó 2-1) en el Sudamericano Sub-20 de Perú, que es clasificatorio al Mundial de Colombia 2011 y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Argentina jugó un flojo primer tiempo y tuvo una mejoría en el complemento para llegar a la igualdad, por intermedio de Michael Hoyos, y luego cantó victoria por el tanto de Juan Iturbe. El uruguayo Diego Polenta había abierto el marcador en la primera parte, tras el rebote en el penal que le dio el arquero argentino Esteban Andrada. La próxima presentación del equipo de Walter Perazzo será pasado mañana ante Perú, desde las 19.30.

Uruguay mostró un mayor criterio en la manera de jugar y desnudó falencias defensivas del equipo argentino, sobre todo por el costado izquierdo, aunque le faltó pimienta en los últimos metros.

Argentina, en tanto, estuvo desordenada, con Mauro Díaz y Michael Hoyos desconectados y con un solitario Rogelio Funes. Uruguay, en tanto, se hizo fuerte en el medio y presionó arriba para hacerse dueño de la pelota. A los 38\' Federico Rodríguez fue víctima de un penal que le cometió Galeano. Ejecutó Polenta, a quien el arquero Andrada le tapó el disparo unos cuantos metros adelantado, pero en el rebote, el defensor uruguayo anotó.

En el complemento, Argentina cambió la imagen con los ingresos de Sergio Araujo y Juan Iturbe, ya que Hoyos tuvo la compañía que necesitaba para generar juego. Justamente él, a los 13\', empató con un preciso remate desde fuera del área. Luego, Argentina tuvo chances para ponerse en ventaja pero, a la vez, sufrió cuando Uruguay intentó atacarlo.

Finalmente, a los 44, Galeano ganó de cabeza en el área rival tras un córner desde la izquierda, y tras un mal despeje del defensor uruguayo, quien trató de evitar la conquista con su mano, Iturbe la empujó al gol.