El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, obtuvo ayer un histórico triunfo al vencer por primera vez a su similar de Sudáfrica, los Springboks, por 37 a 25, en un encuentro disputado en la ciudad de Durban por la tercera y última jornada del Championship 2015.
Los tantos del seleccionado argentino, dirigido por el entrenador Daniel Hourcade, fueron obtenidos por Juan Imhoff (tres tries), Marcelo Bosch (un try, un penal y un drop) y Juan Martín Hernández (cuatro conversiones y un penal).
Los Springboks sudafricanos, en tanto, marcaron tres tries a través de Lood de Jager, Willie Le Roux y Bryan Habana, mientras que Handré Pollard conquistó dos penales y dos conversiones.
El encuentro se disputó en el estadio Growthpoint Kings Park de la ciudad de Durban, dirigido por el francés Romain Poite y al término de la primera parte Los Pumas derrotaban a Sudáfrica por 27 a 13.
El triunfo de ayer de Los Pumas es junto al tercer puesto obtenido en el Mundial de Francia del 2007 uno de los resultados más importantes del rugby argentino, a cincuenta años del inicio de la leyenda Pumas, al vencer a una de las máximas potencias del hemisferio Sur.
Quienes inspiraron el apodo de “Los Pumas”, tras derrotar en 1965 a los Juniors Springboks en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, cantaron el himno argentino y presenciaron esta gesta histórica.
El contundente triunfo de Los Pumas frente a Sudáfrica tanto en el juego como en el resultado tuvo varios condimentos en cuanto al presente y al futuro del rugby argentino, además de contar con el valor de ser el primer éxito tras 18 derrotas y un empate frente a los Springboks.
Asimismo, fue la primera vez que Los Pumas lograron un triunfo de visitante en el Championship y también la primera que marcan cuatro tries en un mismo encuentro de esa competencia.
De esta manera, Los Pumas sumaron hoy se segundo triunfo en sus cuatro participaciones en el Rugby Championship, después del bautismo triunfal que se dio la edición anterior al derrotar al seleccionado de Australia por 21 a 17, el 4 de octubre del 2014 en Mendoza.
Previamente, el seleccionado de Australia se consagró campeón de la edición reducida del Rugby Championship, en forma invicta, luego de derrotar al tricampeón Nueva Zelanda por 27 a 19.

