Apagado. Carlos Tevez fue titular anoche ante el Globo y no pasó de una mediocre actuación. Deberá mejorar mucho el Apache, como todo el Xeneize.

Boca, con las ausencias de varios habituales titulares reservados para el compromiso del jueves frente a Athlético Paranaense, por la revancha de octavos de la Libertadores, no pasó de un tibio empate sin goles ante un Huracán con pasajes de buen juego, y no solamente le dejó una pobre impresión a su gente, sino también a su nueva figura, el italiano Daniele De Rossi, que lo vio por primera vez "en vivo y en directo". 

Dentro de un partido discreto hubo división de poderes en la Bombonera, con una primera media hora en la que Huracán presionó alto, jugó siempre en campo boquense y generó tres acciones claras como para abrir el marcador.

Un mano a mano de Juan Garro, un disparo de larga distancia de Rodrigo Gómez y otro del ex Boca Andrés Chávez desde el borde del área transformaron al arquero Esteban Andrada en la gran figura del local.

Boca recién empezó a hacer pie en el partido en el cuarto de hora final de ese período, aunque careció de profundidad como para generar acciones de riesgo en derredor del arquero paraguayo Antony Silva. 

En el segundo tiempo Boca mantuvo las mismas condiciones de dominio y también de ineficacia, salvo cuando en dos oportunidades apareció Carlos Tevez, pero el "Apache" se encontró en ambas ocasiones con dos grandes atajadas de Silva.

Por eso lo más atractivo para el público de Boca, al margen de observar las presentaciones del venezolano Jan Hurtado, de auspiciosa tarea, desde el arranque, y de Eduardo Salvio con un buen desborde en el final, estuvo fuera de la cancha, más precisamente en la platea baja.

Allí se aposentó Daniele De Rossi para palpitar como "late" la Bombonera y darse cuenta de que le hace falta su enjundia a ese mediocampo "xeneize" que hoy tuvo en el colombiano Jorman Campuzano a su actor de reparto más rendidor.

En tanto, para Huracán el debut resultó más que auspicioso, ya que el "estilo Juan Pablo Vojvoda" es alentador pensando en un futuro en el que, de mantener lo hecho en la media hora inicial por más minutos, le puede generar buenos dividendos si siguen pensando más en el arco rival que en el propio. En el futuro se sabrá si fue apenas un espejismo o no...


Juntos
 

El flamante refuerzo de Boca, el italiano Daniele De Rossi, estuvo ayer observando el partido en compañía de su amigo personal y excompañero en la Selección italiana, Daniel Osvaldo, quien de esta forma regresó a la Bombonera. El volante tano se prepara para su ansiado estreno con el xeneize.

Claves


Intención
 

Como es lógico, Boca tomó el protagonismo del partido desde el comienzo, ante un Huracán que decidió esperarlo en mitad del campo y pegar cuando tenía una chance de contragolpe, algo que no pasó muy seguido.


Impotente
 

Pese a las variantes que fue buscando Gustavo Alfaro, el Xeneize nunca le encontró la vuelta al partido y careció de profundidad en la ofensiva. Se le hizo complicado el cerrojo que paró el Globo en los metros finales del campo.


Objetivo


Boca tiene su mente en este semestre puesta como principal foco en la Copa Libertadores. Por eso, anoche no tuvo en cancha a sus habituales titulares apuntando a la revancha por octavos de final contra Paranaense.