Yuichi Nishimura será el árbitro japonés que tendrá la responsabilidad de impartir justicia en el encuentro inaugural de la Copa del Mundo Brasil 2014 entre el seleccionado local y Croacia del jueves a las 17.
Esta será la segunda participación mundialista del juez nipón, luego de su experiencia en Sudáfrica 2010, quien será secundado por sus compatriotas Tory Sagara y Toshikuyi Nagi.
En tanto, la FIFA también confirmó que los iraníes Alireza Faghani y Hassan Kamranifar serán el cuarto árbitro y el juez suplente, respectivamente.
El encuentro inaugural corresponde al Grupo A y se desarrollará a las 17 en el estadio Arena Sao Paulo, que tiene una capacidad para 61.606 espectadores.
En tanto, el segundo partido de la zona se jugará el sábado desde las 13 entre México y Camerún en Natal, y tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien estará acompañado por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz.
Por su parte, el choque entre los finalistas de Sudáfrica 2010 que abrirá el Grupo B entre España y Holanda en Salvador será controlado por el juez italiano Nicola Rizzoli, quien tendrá como asistentes a los también italianos Renato Faverani y Andrea Stefani.
Además, en el último choque del sábado Chile jugará ante Australia en Cuiabá desde las 18 con el arbitraje de Noumandiez Doue de Costa de Marfil, quien será secundado por su connacional Songuifolo Yeo y el oriundo de Burundi Jean Claude Birumushahu.

