La definición de los descensos en la Superliga podrían sufrir modificaciones en el escritorio: Patronato habría incluido a un futbolista suspendido, por lo que, en caso de comprobarse, perdería los puntos obtenidos en el triunfo 2-1 ante Argentinos y, de esa manera, le correspondería el descenso a la segunda categoría.

El futbolista apuntado es Santiago Briñone, quien acarrearía una suspensión. San Martín y Tigre, dos de los equipos que descendieron a partir de la victoria del "Patrón", deberían presentar un reclamo formal ante el Tribunal de Disciplina de la AFA. 

En caso de que el Tribunal decida darle por perdido a Patronato el encuentro, el "Matador" y el "Verdinegro" jugarían un duelo desempate para dilucidar quiénes acompañarían a San Martín de Tucumán, Belgrano y Patronato en la próxima temporada de la B Nacional. El reglamento sanciona con quita automática de puntos al equipo que incluye indebidamente a un futbolista.

Briñone, mediocampista de 22 años, llegó a Patronato hace dos años proveniente de Talleres de Córdoba. Dueño del dorsal 19, frente al "Bicho" ingresó al campo de juego del estadio Bartolomé Grella a los 72 minutos de juego, en reemplazo del delantero Germán Berterame. A esa altura del duelo, el conjunto de Mario Sciaqua apostaba a sumar hombres de marca para sostener el resultado, que había conseguido a partir de los dos goles de Gabriel Carbajal, ambos en la primera etapa.

El juvenil acumula 8 partidos en Primera y una amarilla, pero la sanción que pesa sobre su espalda corresponde a su paso por la Reserva.