Miguel Brizuela, defensor de 23 años de Vélez Sársfield, fue denunciado por violencia de género contra su pareja, por lo que le dictaron una restricción perimetral por 90 días, en los que no podrá acercarse a la joven.

Brizuela, que solo tiene dos partidos oficiales en Primera División pero en enero renovó su contrato hasta 2023, fue acusado en la localidad bonaerense de San Miguel de agredir a su pareja, Melina Neto.

Según la acusación, el futbolista "le dio un golpe de puño en el ojo izquierdo a su pareja que le produjo un hematoma, a raíz de una discusión".

Fuentes ligadas al caso indicaron que Brizuela, luego del episodio, "abandonó la casa" en la que conviven hace siete meses con la víctima, y que se encontraba "en estado de ebriedad".

En la causa, además, Neto detalló que sufrió maltrato "verbal y psicológico" por parte del futbolista del club de Liniers.

La madre de la joven, en sus redes sociales, destacó que el jugador "agredió físicamente" a su hija en la madrugada del sábado pasado, y le provocó "un hematoma en el ojo izquierdo".

El Departamento de Violencia de Género de Vélez activó el protocolo -es uno de los pocos clubes que lo tienen desde mayo de 2018-, por el que, en un primer momento, se contactaron y comenzaron a acompañar a la víctima.