Los Ángeles Galaxy, dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto, despidió hoy al mediocampista serbio Aleksandar Katai tras las manifestaciones raciales de su esposa en las redes sociales. "Los Ángeles Galaxy han acordado separarse de mutuo acuerdo del centrocampista Aleksandar Katai", anunció en un breve comunicado el equipo californiano.

Tea Katai, la pareja del jugador de 29 años, realizó una serie de publicaciones violentas en contra de los manifestantes ante la muerte del ciudadano afronorteamericano George Floyd. Ante esta manifestación xenofóbica de la mujer, el equipo "decidió la "eliminación inmediata" ya que el club "se opone firmemente al racismo de cualquier tipo", subrayó la entidad deportiva de la MLS.

En la nota el equipo estadounidense destacó que "se une a las comunidades de color y especialmente a la comunidad negra, en las protestas y la lucha contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia".

Horas después, el futbolista colgó en redes sociales un mensaje para asumir su responsabilidad por los acontecimientos y pidió disculpas por los dichos de su mujer: "Este es un error de mi familia y asumo toda la responsabilidad. Me aseguraré de que mi familia y yo tomemos las medidas necesarias para aprender, entender, escuchar y apoyar a la comunidad negra".

"Estoy comprometido a hacer el trabajo necesario para aprender de estos errores y ser un mejor aliado y abogar por la igualdad en el futuro. Lamento el dolor que estas publicaciones han causado a la familia LA Galaxy y a todos sus aliados en la lucha contra el racismo”, escribió Katai en Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aleksandar Katai (@aleksandarkatai) el