La Zona 3 fue el destino de Sportivo Desamparados en la temporada 2009-2010 del Argentino A. En el primer semestre tuvo que viajar casi 10 mil kilómetros entre ida y vuelta para cubrir los 4.806 kilómetros que lo separaron de sus rivales. Salta fue el más lejano con 1.149 kilómetros pero para este Clausura, la distancia a recorrer en viajes de ida y vuelta supera los 13 mil kilómetros, datos que hicieron disparar los números del presupuesto y que desde lo físico y futbolístico también tendrá su alto costo. Para llegar a las plazas donde lo esperaran los rivales de esta nueva Zona 3, Sportivo Desamparados tendrá que hacer 6.561 kilómetros para cubrir la ida y otros tantos para la vuelta totalizando 13.122 kilómetros a desandar en menos de 13 semanas para poder disputar las 16 fechas de la etapa clasificatoria. Como se ve, el ascenso no está cerca de verdad.

En los costos, el presidente Miguel Jofré fue muy contundente en la semana: "De 10.000 a 12.000 pesos que nos demandaban los viajes en la primera parte de la temporada, ahora se nos duplicaron directamente y los costos estarán en 25.000 pesos aproximadamente que multiplicados por los 8 viajes que hay que afrontar, nos llevarán en 200.000 pesos en viajes solamente. Por eso es que la mesa de dirigentes del Argentino A se autoconvocó en AFA y ante el Consejo Federal para ver si nos pueden ayudar en algo. Será muy difícil. Para colmo, hay fechas que se jugarán entre semana y para Sportivo no serán fáciles porque tendrá que ir a Bahía Blanca en una de esas salidas y en la otra rueda irá a Tres Arroyos. Es muy duro el Clausura desde todo punto de vista".

RUTAS

En este Clausura, Sportivo tendrá destinos lejanos. En ese ranking, el más distante es Puerto Madryn (1.541 kimómetros), viaje que afrontará el último domingo de febrero. Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, es el que sigue en este escalafón con 1.244 kilómetros de distancia mientras que el podio lo completa Bahía Blanca con sus 1.131 kilómetros para llegar. Más abajo aparece Cipollletti de Río Negro que está a 957 kilómetros de San Juan, Villa María le sigue con 671 kilómetros. Río Cuarto se anota con 536 kilómetros y cierran San Luis y Mendoza con 323 y 158 kilómetros respectivamente.