El seleccionado argentino masculino de vóleibol se clasificó ayer para el Mundial de Polonia 2014, tras doblegar a Colombia por 3-0 en el marco del Campeonato Sudamericano que se desarrolla en Cabo Frío, Río de Janeiro, Brasil. El seleccionado dirigido por Javier Weber se impuso al equipo entrenado por el también argentino Marcelo Gigante por parciales de 25-17, 25-9 y 25-17, en 69 minutos.

El sanjuanino Federico Pereyra, con 14 tantos, fue el goleador de la selección argentina.
El equipo argentino arrancó el encuentro con el armador Nicolás Uriarte y el opuesto Bruno Romanutti; los centrales Pablo Crer y Sebastián Solé; y los sanjuaninos, receptores punta, Rodrigo Quiroga y Pereyra, además de Alexis González como líbero. Ingresó solamente Agustín Ramonda. La Argentina buscará hoy, a partir de las 21.45, conseguir su segundo título Sudamericano (el primero lo ganó en 1964) frente a Brasil (también clasificado para Polonia), que ganó las otras 27 ediciones.

“Entramos en la cancha con una motivación extra, la vacante para el Mundial. Para tener alguna chance con Brasil, tenemos que respetarlos, pero precisamos jugar tan bien como hoy (por ayer)”, admitió Pereyra.
El entrenador Javier Weber, comentó: “Mantuvimos un buen ritmo, fuerza en el saque y determinación. Quiero ver este mismo juego contra Brasil”.