Tras un año de negociaciones, los responsables de la Casa Louis Vuitton, convencieron a Diego Maradona, Pelé y Zinedine Zidane para posar en la nueva campaña de la prestigiosa marca francesa de productos de lujo.
La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz tomó la imagen de los tres ex futbolistas jugando un partido de metegol en una cafetería Maravillas de Madrid el pasado 9 de marzo, según reveló el semanario francés Paris Match.
Finalmente, con motivo de un viaje de la selección argentina a Alemania para disputar un amistoso, los responsables de LV hicieron coincidir a los tres astros futbolísticos. Aunque el diario ABC de España, publicó que Maradona llegó 4 horas más tarde de lo previsto, cuando los otros dos ex jugadores habían terminado con su participación.
La foto muestra a Maradona al mando de los jugadores rojos, frente a un Zidane que maneja los blancos, mientras Pelé sigue atento la escena. En Francia, aseguran que los tres posaron en simultáneo, pero en España aseguran que la imagen sería un producto del fotomontaje.
Antoine Arnault, responsable de comunicación de la marca francesa, aseguró que Maradona fue el que más condiciones puso para hacer participar de la campaña "fiel a su leyenda" y fue el que se mostró "más directivo" durante la sesión.
Con respecto a Pelé dijo del brasileño: "asume perfectamente su estatus de leyenda" y que Zizou, "naturalmente tímido, se mostró muy profesional".
El video aparecerá en las ediciones de junio 2010 de títulos internacionales. Simultáneamente, el sitio web louisvuittonjourneys.com contará con una conversación entre los tres jugadores, en la cual hablan sobre sus carreras, recuerdan los grandes partidos jugados e intercambian opiniones sobre el deporte más popular del mundo. Para finalizar, Pelé y Zidane se desafían a un partido de metegol, el cual se jugará el 17 de mayo.
