Cambió todo. De aquel círculo cerrado que alternó dos técnicos en cinco temporadas hasta cambiar por un nuevo proyecto encarnado en Jorge Vázquez. De dejar la columna vertebral de otros equipos exitosos a buscar oxigenación con 11 refuerzos. Este es el nuevo Sportivo Desamparados que hoy saldrá a la cancha para afrontar la primera fecha de la Zona 3 del Apertura frente al temible Racing de Córdoba, a partir de las 19,30. Una apuesta nueva, otro equipo, otro técnico pero la misma pasión.
No será sencillo el cambio. De eso no hay dudas pero la receta para lograr el ascenso necesitaba una renovación y en esta temporada la decidieron. La llegada de un entrenador debutante como Jorge Vázquez implica todo junto: con más que ganar que por perder, sin compromisos y con un nuevo perfil. Su carta de presentación fue complicada porque desafectó a un histórico como Silvio Molina pero ese cambio necesitaba de este tipo de decisiones y las tomó.
Luego, en el armado del equipo, la idea fue primero traer poco. Luego, se retocó la estrategia y terminaron llegando 11 refuerzos, destacándose el retorno de Marquitos Quiroga y el arribo de Daniel Díaz como nombres con más cartelera, pero también se agregaron otros con menos chapa pero con mucha ambición como Gonzalo Parisi, Matías Gallo, Facundo Piacenza, por citar a algunos. La propuesta de Desamparados desde lo táctico es audaz. Muy ofensivo, defendiendo en zona, jugando con enganche y dándole mucho recorrido a sus laterales.
Enfrente estará un examen con todas las letras: Racing, armado para el ascenso, El mejor debut para un nuevo ciclo que en Desamparados es nuevo en serio.

