Argentina, tras sortear más fácil de lo previsto a Alemania por un aplastante 5-0, comenzó a planear ayer el futuro en la Davis, con la certeza de que para superar a Francia, del 5 al 7 de abril en Buenos Aires, precisará a Juan Martín Del Potro, pero también de que habrá otra respuesta negativa del tandilense ante la citación del capitán Martín Jaite.

La relación del ‘as de espadas‘ del tenis nacional con Jaite y el resto del equipo es casi nula. Del Potro anunció que no jugará la Davis en 2013, pero la envergadura del equipo francés y la asignatura pendiente con la Davis forzarán al capitán a citarlo nuevamente.
‘Jaite repetirá el mecanismo de convocatoria que empleó para la serie ante Alemania, es decir que citará a Del Potro y al resto de los tenistas y esperará un plazo determinado la respuesta‘, confirmó hoy a Télam Héctor Romani, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
‘La Torre de Tandil‘ no pasó este fin de semana por el Mary Terán de Weiss, pero la sombra de su figura se hizo notar, desde los comentarios sobre que se estaba entrenando en el Tenis Club Argentino mientras se jugaba la serie, hasta si había saludado o no al equipo.
‘Seguramente les jugaremos sobre polvo, ya que es la superficie que más nos conviene y más incomoda a ellos, pero igual tienen 6 ó 7 jugadores de gran nivel‘, añadió el ‘Bicho‘ Romani respecto del equipo galo. Francia, que suma nada menos que nueve conquistas de la Ensaladera de Plata, superó con holgura a Israel (le ganó 5-0 en Rouen) y tiene un equipo respetable con dos ‘top ten‘ como Jo-Wilfried Tsonga (8) y el talentoso Richard Gasquet (10), un doblista experimentado como Michael Llodrá (32 en la especialidad) y un buen tenista como Julien Benneteau (38).