Repitiendo lo que hizo en octubre del año pasado, cuando contrató a Emanuel Saldaño, Forjar Salud/UOM movió otra vez la estantería y confirmó ayer la incorporación a su equipo de ciclismo del sprinter barrealino Ricardo Escuela.
El ciclista que en las últimas cinco temporadas corrió entre Europa y Estados Unidos y en los últimos veranos vistió la casaca de la Municipalidad de Pocito, arregló por diez meses.
"Quiero revancha", afirmó Escuelita cuando se le requirió sobre los motivos que lo llevaron a dar este paso. El pedalero nacido en el mountain bike, que se sumó a la ruta en 2003 dentro del desaparecido equipo Guadalupe Competición y que durante los últimos tres años corrió en el Susscessfull Living (dos temporadas) y el The Type 1 (dos carreras), equipos continentales estadounidenses, le apunta a todo, pero fundamentalmente al Argentino de Ruta que se realizará a mediados de marzo de 2010 en San Juan.
"La propuesta de Forjar me pareció seria y el buen equipo que tiene me motiva para realizar una buena temporada. Hace mucho que no hago una temporada completa en San Juan y el objetivo será ganar todo con el equipo, fundamentalmente las clásicas", contó quien ayer tuvo su primer contacto con la bicicleta, marca Mérida, y el casco para crono, Giro (los mismos que usa el Astaná donde corre Alberto Contador, ganador del último Tour de Francia) que equiparán a todo el conjunto.
"Estuve cerca de ganar el Argentino en Mar del Plata, sin estar preparado para ello, por eso quiero la revancha en San Juan", completó "Escuelita", quien, en las clásicas, tiene una victoria en la Mendoza-San Juan de 2004 y un segundo puesto en la Doble Calingasta de 2008.
Escuela, que empezó el año mal, porque a pesar de haber ganado una de las dos pruebas que corrió con El Type 1 rescindió su contrato porque le rebajaron sin consultar su salario, lo terminará de la mejor manera, corriendo en su tierra y para un gran equipo.

