El seleccionado argentino Sub 20 se clasificó anoche para afrontar el hexagonal final del Sudamericano que se desarrolla en Ecuador y en esa instancia defenderá el título sudcontinental que obtuvo hace dos años en Uruguay y buscará clasificarse para el Mundial de Corea del Sur, programado para mayo.

Ya clasificado para el hexagonal antes de salir al campo de juego, el equipo que dirige Claudio Ubeda empató con el de Venezuela sin goles y ese resultado le sirvió a la Vinotinto para completar el número de clasificados para la próxima ronda, que se realizará en Quito.

Quienes terminen el hexagonal en los cuatro primeros lugares accederán al Mundial. La albiceleste consiguió por adelantado el pasaje debido a que se vio favorecido por el triunfo en el primer turno de Uruguay ante Bolivia 3-0.

Por el Grupo A se clasificaron para ir a Quito, el anfitrión Ecuador, Colombia y Brasil, todos con siete puntos, y quedaron eliminados Paraguay, con cuatro, y Chile, con apenas dos.

Por la zona B, los tres que entraron son Uruguay, nueve unidades; Argentina, con ocho, y Venezuela, con cuatro, la misma cantidad que Bolivia, pero la superó por mejor diferencia de gol.