Un nuevo video que muestra al fallecido futbolista Emiliano Sala firmando su contrato con Cardiff complicaría al conjunto galés en su defensa ante el TAS por el reclamo de 15 millones de euros que planteó Nantes por el pago de la transferencia del jugador, que murió trágicamente mientras volaba en una avioneta hacía el Reino Unido.

Es que, luego de fallecido Sala, Cardiff se negó a pagar el pase, argumentando que la transferencia había sido invalidada por la Premier League debido a problemas en la forma de contrato. Según el club, estaban redactando las nuevas versiones del contrato mientras el futbolista viabaja hacia Gales. A pesar de ésto, FIFA consideró que la intención del club galés siempre fue la de contratar al jugador, por lo que no podía considerarse el pase como caído.

Ahora, con el reclamo en manos del TAS, surgió un nuevo video que complica aún más a Cardiff en el que efectivamente se ve al delantero argentino firmando su vínculo con el club que milita en la Segunda División de Inglaterra.

En el video se ve a Sala en un cuarto junto con un empleado del club firmando varios papeles tres días antes del vuelo fatal que cayó en medio del Canal de la Mancha.

Si bien la pandemia de coronavirus demoró todos los procedimientos ante el TAS, lo cierto es que el video podría ser una prueba más que termine de determinar la responsabilidad de Cardiff de abonar la totalidad del pase del jugador al Nantes bajo el apercibimiento de sufrir una inhabilitación para incorporar jugadores durante tres mercados de pase, como determinó anteriormente FIFA.