Dos partidos entretenidos y con distintas perspectivas protagonizarán la tarde de hoy. River Plate recibirá a las 19.10 a Huracán con el objetivo de acreditarse un triunfo que le permita alejarse de la zona de promoción. Con anterioridad, a las 17, el actual campeón argentino, Estudiantes de La Plata, visitará a Quilmes, ambos encuentros por la segunda fecha del torneo Clausura.

En el segundo partido de la tarde, River se presenta luego de un debut con una igualdad sin goles como visitante ante Tigre y si bien por tratarse de uno de los equipos más grandes de Argentina siempre se lo incluye entre los candidatos al título, la realidad indica que hoy necesita ganar para alejarse de los puestos de peligro en los promedios del descenso.

Huracán también empató en su presentación ante Argentinos (1-1), con un gol de su rival en el último minuto, y se encuentra en Promoción, aunque apenas un peldaño por debajo del conjunto "millonario", que le lleva cuatro unidades. Por tal motivo, este encuentro podría calificarse como de "seis puntos" pues una victoria le permitirá a River alejarse de su rival más cercano, mientras que en caso de triunfar, el "Globo" quedará a sólo una unidad de distancia.

A su vez, ambos tienen también la necesidad imperiosa de sumar por el avance de Olimpo de Bahía Blanca, que por haber ascendido esta temporada divide de manera diferente y de seguir con su gran campaña -lidera con seis puntos- podría rápidamente superarlos.

El entrenador de River, Juan José López, confirmó que habrá un cambio respecto al equipo que igualó en Victoria ya que Roberto Pereyra suplirá a Jonatan Maidana, quien cumplirá la fecha de suspensión.

En consecuencia, el tucumano se moverá en la mitad de la cancha como carrilero por izquierda, mientras que el uruguayo Juan Manuel Díaz, quien ocupó ese lugar ante Tigre, seguirá en el equipo pero retrocederá a la posición de stopper.

En Huracán, el entrenador Miguel Brindisi presentaría cinco cambios. Gastón Monzón ya cumplió la suspensión y reemplazará a Lucas Calviño, mientras que Leonardo Villán irá por Ezequiel Filipetto y Darío Soplán a Marcos Brítez Ojeda (suspendido). Además, en cambios tácticos, Rodrigo Battaglia entrará por Angel Morales y David Angeloff debutará en lugar de Claudio Guerra.