Un partido con mucho en juego. Entre las razones más sobresalientes, para la visita, la de continuar en la cima. Para el local, la de volver a ella. A partir de las 17, Del Bono recibirá en la Esquina Colorada a Unión, en el choque de sanjuaninos de la zona cinco, en la 22da. fecha del Argentino B.

El Bodeguero tiene la misión de volver a ser el líder, puesto que ocupó por 13 fechas y la semana pasada le fue arrebatado al perder con Gimnasia por 3-2 de local. Por ello ese lugar pasó a ser del Azul, que gracias a la victoria ante San Martín pudo ascender y lograr el objetivo deseado de ser puntero.

Es un encuentro que aparte de tener el condimento de ser dos sanjuaninos, se enfrentan el puntero con el escolta, y el que gane será el único líder de la zona. De haber un empate, Unión seguirá victorioso en lo alto.

En esta edición del campeonato, ambos equipos se vieron tres veces las caras. En Rawson en dos ocasiones de las cuales en la primera fue empate en uno y en la segunda ganó el Azul por 2-1. El encuentro restante en la Esquina Colorada fue nuevamente paridad en uno. Por ello el local querría igualar esta serie quedándose con los tres puntos, ya que hasta ahora no ha podido ganarle y es una materia pendiente.

El técnico de Del Bono Enrique Villegas, pondrá tres cambios y con ello volverá a la táctica habitual del 3-4-1-2 (ante Gimnasia fue 3-4-3 porque el Alfredo Molina estaba lesionado).

Vuelve a la titularidad Sergio Córdoba en lugar de Hugo Castro, quien fue expulsado ante el Lobo. Mientras que sale del mediocampo Juan José Corzo e ingresa Matías Molina. Finalmente, ingresa como enganche El "Luto" Molina por el delantero Michel García, en un cambió táctico.

Por su parte, en Unión el entrenador Ricardo González tiene a todo el plantel a su disposición, por ello no hará cambios y jugará con el mismo equipo que en Mendoza venció por 2-0 al conjunto Chacarero.