El patinador sanjuanino Luis Contrera integra, desde ayer el selecto grupo de patinadores que participa de una semana de concentración bajo el monitoreo de Guillermo Trinaroli, entrenador de las selecciones nacionales de patín carrera.
El plan de evaluaciones comprende un exhaustivo análisis de clínica médica, que incluye un estudio cardiológico, como así también distintas mediciones y test fisiológicos (antropometría, “Wingate”, lactato en pista y consumo de oxigeno directo); también se les hará evaluaciones de saltabilidad (salto en caída de distintas alturas) y filmación de partidas. En tanto que en el campo oftalmológico se le medirá la agudeza visual y velocidad de reacción, tal cual se detalla en el informe que se les hizo llega cuando se los convocó.
Los patinadores citados realizarán entrenamientos en doble y triple turno y el sábado participarán de una carrera en Vélez Sarsfield.
Luis, de 16 años, es hijo del multicampeón, Oscar Contrera y está transitando su primer año en la categoría juveniles. El límite de esta etapa etaria es hasta 19 años, por lo que da ventajas no sólo de edad, sino también de desarrollo muscular, por lo que todo esto que esta viviendo servirá para incrementar su experiencia y potenciar sus posibilidades deportivas que, ha demostrado, son muchas.

