Buenos Aires.- Nicolás Delgadillo es el nombre que ya comenzó a dominar las páginas de los medios españoles y logró que su nombre resuene mucho más fuerte que en su propio país. Con 17 años (cumplió 18 en octubre), el delantero de Vélez irrumpió en la máxima categoría para poner el hombre en un momento complicado del club y cumplió con creces.

Con 18 partidos oficiales y un gol durante este 2015, el pibe de Liniers logró captar la atención de Jorge Méndes, el importante representante portugués que maneja los destinos de Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao García, James Rodríguez y José Mourinho, entre otros. Pero no sólo cautivó al distinguido manager de futbolistas, sino a los clubes que tienen su influencia directa: Real Madrid y Valencia.

Rápidamente, medios de aquel país se interiorizaron por la situación del futbolista que está en Liniers desde los 6 años. ‘Me tengo que enfocar en seguir trabajando porque si bien hay clubes grandes interesados en mí, nadie te regala nada’, señaló Delgadillo al diario Marca, quien le realizó una producción.

Ambos son clubes importantes. Los planteles son diferentes, pero tienen su estilo de juego propio. La historia del Real Madrid me seduce mucho’, reconoció el atacante sobre sus preferencias ante el interés del Valencia y el Merengue.

En el Viejo Continente aseguran que lo vienen siguiendo desde hace unos meses y la idea es consultar la cotización durante este mercado de pases para conseguir su contrato antes de que explote por completo y su valor crezca exponencialmente. Allegados a Mendes siguen de cerca a Delgadillo, que llama la atención por su juventud, su rápida adaptación al profesionalismo y las características de juego.