En una nueva jornada del ATP masculino que se disputa esta semana en Santiago de Chile la dieron José Acasuso y Eduardo Schwank. Es que ambos se metieron en los octavos de final, donde ya están Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, quienes se enfrentarán hoy, pero Horacio Zeballos y Juan Martín Aranguren perdieron sus respectivos partidos.

Acasuso (49¦) se impuso con contundencia por un doble 6-1 al tenista trasandino Hans Podipnik-Castill (517¦). No tuvo demasiados sobresaltos para quedarse con el partido. De hecho, batió a su rival en tan sólo 55 minutos. Es que el tenista chileno repitió sus errores durante todo el partido y nunca pudo encontrarle la vuelta.

Aranguren cayó ante el español David Marrero por 7-6(4), 2-6 y 7-6(2) y Zeballos quedó fuera del certamen por 3-6, 7-5 y 6-3 frente al polaco Lukasz Kubot. Eduardo Schwank jugó más tarde con el italiano Lorenzi y ganó 4-6, 7-3 (7-3) y 6-3. De esta manera, en el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 398.250 dólares, quedan cuatro argentos en camino.