Peñarol llegaba con la urgencia de ganar. Sportivo con la misión de no perder. Por eso, el empate 1 a 1 cayó mejor del lado de Puyuta, porque el Víbora sigue líder por lo menos hasta hoy cuando se complete la 2da fecha del Grupo “E” del Federal “B”.

El encuentro mostró dos caras, una por cada tiempo. La primera etapa fue atrapante. Iban apenas 2’ cuando Lucas Godoy ejecutó un tiro libre que se coló en el arco de Sambor ante la mirada de los defensores. El 1-0 fue un golpe duro para Sportivo que inteligentemente no cayó en desesperación y a los 6’ casi lo empata con un remate de Lucero que Biasotti despejó al corner, justamente el arquero bohemio volvió a ser clave a los 17’ cuando sacó de la línea un remate de Davio. Sportivo claramente era más pero le costaba en los últimos metros. Esa sequía se cortó a los 38’ cuando Lucero abrió a la derecha para Pedro Terrero que encaró al área y remató cruzado ante la salida de Biasotti. El 1-1 era justo, tan justo que en el complemento ambos equipos parecieron aferrarse a ese resultado. El buen juego de la primera etapa se ausentó en la segunda. Solo un intento de Davio tras un córner de Sportivo y un cabezazo de Brizuela en Peñarol, fueron las chances más resonantes.

Por eso el punto fue justo. Pero le sentó mejor a Desamparados, por su condición y porque Peñarol sigue en el fondo de la tabla.