Cada vez que San Juan se cruza con Mendoza, es partido aparte. Un clásico que encierra muchas cosas y que hoy se presentará por duplicado ya que enmarcados en la Zona C del Argentino B, Unión y Del Bono se toparán con rivales mendocinos. Partidos distintos si los hay por todo lo que implican y más ahora en un tramo decisivo del Argentino B donde no hay margen para el error ya que son pocas las fechas y solo dos las plazas para clasificar.
A las 17, en Mendoza, Atlético Unión irá por su primera victoria en esta fase tras el empate sin goles del debut ante Del Bono y después de haber superado una semana más que complicada que amenazó con dejarlo sin técnico por problemas económicos. En lo futbolístico, a la base que ya tiene con nombres más que consagrados, hoy le agregará el regreso de su goleador, Lisandro Sacripanti, quien ya se reincorporó al equipo tras su ausencia por el nacimiento de su hijo. Además, otro de los que estaría para volver es Edgardo Díaz quien ya se recuperó. Del otro lado estará Gutiérrez Sport Club que arrancó también con un empate y que tiene las mismas necesidades.
En San Juan, en la Esquina Colorada, a partir de las 17,30 será el turno de Sportivo Del Bono que recibiendo al CEC de Mendoza, tratará de ratificar su prometedor debut con una victoria. Para el técnico Carlos Cuenca no hay demasiados misterios y se sabe que el Bodeguero goza de una base muy equilibrada a la que le sumó dos nombres de gran categoría como Hernán Muñoz y Julio Balmaceda. Con eso, Del Bono se hizo además de aguerrido, muy complejo para controlar. No será sencillo el tema porque el CEC también tiene gente de experiencia como Adrián Benito y Daniel Garipe. El Bodeguero sabe que es clave hacerse fuerte en su cancha y en este tramo del torneo, no puede regalar nada de nada. Pero los clásicos son clásicos y el margen de error es mínimo. Un partido que promete por todo lo que implica dentro y fuera de la cancha.

