Torino, Italia, es el destino del sanjuanino Jorge Páez en donde buscará revalidar su título de campeón del mundo en atletismo máster, obtenido en Nueva Zelanda. Está radicado en Córdoba pero su amor por San Juan lo mantiene intacto, ya que todo aquel que lo conoce sabe que su historia de vida tiene origen en tierras cuyanas.

El deportista de 34 años se fue a vivir a Córdoba en el 2003 cuando se egresó del Colegio Nacional Pablo Cabrera. "Fui a probarme para jugar al fútbol y el destino quiso que practicara atletismo", expresó. 


 

Ganó torneos regionales, nacionales y el sudamericano que se realizó en Chile; éste le dio el pasaporte al Mundial Máster de Nueva Zelanda (2017). En dicha competencia consiguió tres preseas: una de oro en los 3.000 metros con obstáculos, una de plata en los Relevos y otra de bronce en cross country.

"Como soy el último campeón tengo la posibilidad de defender el título", dijo con gran entusiasmo el deportista que se crió en Villa Centenario, Chimbas. El 29 de julio será la prueba de los 3.000 metros y  tiene en mente competir el 31 de julio los 5.000 metros.

Paéz contó que entrena todos los días, en doble turno, con atletas más jóvenes para mantener un buen nivel. Es periodista deportivo, estudia Licenciatura en Comunicación y trabaja en un café. Vive con su novia y el hijo de 4 años de ella.

Pero como dice la popular frase "no todo es color de rosa", los pasajes y la estadía demandan mucho dinero, por lo que tuvo que realizar carreras y recaudar fondos. "Necesito apoyo y los deportistas son los que se han solidarizado conmigo", expresó el perdiodista deportivo.

El financiamiento de su viaje para representar a Argentina es a pulmón por lo que puso a disposición su número de teléfono (0351-156437384) para quien quiera colaborar y cumplir su sueño de conseguir una nueva medalla dorada.