San Juan, 6 de septiembre.- Los 16 peleadores (divididos en dos categorías de pesos) que superaron con éxito el casting previo, comenzaron con sus jornadas de trabajo de triple turno, donde son exigidos al máximo de sus posibilidades para que luego puedan rendir al máximo dentro del octágono.

Los 16 gladiadores, que a partir de ahora deberán demostrar de que manera están hechos. En la categoría de 70 kilos se encuentran los porteños Aurelio Giménez, Ignacio Godachevich, Mauro Seoane y Jonatan Chávez. Aquí recaló el sanjuanino Arif Lazart, el puntano Sergio Orozco, el riojano Enzo Sánchez y el mendocino Manuel Sáez. Mientras que en la de 77 kilos están los platenses Laureano Staropoli y Adrián Mazza Miranda, el barilochense Luis Ancaleo, el riojano Samuel Sánchez, el cubano Guillermo Martínez Ayme, el porteño Rodrigo Pezoli, el santafesino Víctor Blumenfeld y el venezolano Francisco González.

Desde ayer ya se puede ver a través del canal de Youtube de “La jaula, el último guerrero”, el capítulo inicial del reality de Argentina de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). Cada semana podrá verse un nuevo capítulo por Internet, en cada uno de los cuales entrenadores y una academia de excelencia formará a los luchadores en las distintas artes de combate puras: boxeo, muay thai, brazilian jiu jitsu, judo y kick Boxing, entre otras disciplinas.

Qué es La Jaula

Es un programa producido totalmente en Argentina, con un formato que intentará desmitificar a las Artes Marciales Mixtas como un deporte violento y que llevará a cabo una acción social. Estructurado en 16 capítulos de una hora de aire, donde cada capítulo culminará con un combate en La Jaula, con la consagración de un ganador y la vuelta a casa de quien resulte eliminado, y, en caso de ser necesario, un jurado compuesto por tres jueces decidirá el resultado de cada combate de eliminación.

El capítulo final, donde se coronará al Campeón, quien recibirá como premio 50.000 pesos, un mes de entrenamiento en los Estados Unidos (Academia Knock Out Zonec) y un contrato de tres peleas profesionales en La Jaula Figth League, será en un lugar que promete sorprender a todos los fans argentinos de las MMA.

El reality, además, tiene como objetivo divulgar el respeto, el cuidado por uno mismo y por el adversario, la obediencia a las reglas, el coraje de una vida dedicada al deporte, el esfuerzo como motivación, el control de la mente y del cuerpo, que se puede conseguir através de las MMA.