Además de los fieles seguidores, el Club Sportivo Andacollo cuenta con una inagotable cantera de jugadores. La historia marca que siempre este popular club de la localidad jachallera de Tamberías generó futbolistas talentosos que después brillaron en otros entidades más poderosas de Jáchal y también de otros departamentos.

Décadas atrás, según contaron en la institución de Tamberías, cuando el fútbol tenía otra organización y se manejaba de una manera más criolla, hubo casos en los que se cambió un jugador por materiales de construcción para realizar diferentes obras, como por ejemplo el cierre perimetral del predio, la compra de indumentaria para el equipo o refacciones en la sede, que sigue siendo de adobe.

En la actualidad continúa la tradición de contar con un buen semillero y hay unos 70 chicos que entrenan semanalmente, tanto en la escuelita de fútbol como en las categorías inferiores de 5ta, 6ta, 7ma y 8va división. Muchos de ellos aspiran a llegar a Primera para codearse con los grandes, mientras que otros, los más pequeños, recién dan sus primeros pasos con la camiseta de Andacollo.