Obras UDAP concluyó la temporada 2016/’17 celebrando la conquista de su segundo título, al imponerse ayer en Neuquén por un claro 3-0 a Gigantes del Sur, en el único partido por la final de la Copa Argentina.

El trofeo valió concluir con un festejo un año en el que el equipo tuvo que atravesar distintas situaciones. Los jugadores reconocían luego del triunfo con parciales 25-17, 25-23 y 25-16, que el objetivo principal de la temporada era alcanzar las semifinales de la Liga, y si bien llegaron a la instancia anterior, sopesaban que esta conquista y la obtención de la Copa Desafío en enero valieron para realizar un saldo positivo en el balance.

Además, se aseguró una plaza para la próxima edición de la Copa Master.
La superioridad del equipo sanjuanino ayer se plasmó prácticamente de punta a punta ante el estadio Ruca Che, ante un rival que buscaba el desquite pues había caído en la final de la temporada anterior.

La presión en el saque y la efectividad en el contragolpe valieron para que los dirigidos por ‘Yeyo’ Sánchez tomaran las riendas del primer parcial. La ventaja de 16-10 en el segundo tiempo técnico fue una diferencia suficiente para que administrara con paciencia los tiempos para atacar y cerrar a favor el primer set.

El más parejo de todos fue el segundo, en el que el local pudo emparejar dos veces el marcador. El último fue en 19, pero Obras no perdió el control. matías Sánchez tuvo buen diálogo con los atacantes y lo cerró nuevamente a su favor el Decano de la Liga. En el tercero, Obras volvió a escaparse temprano y esta vez Gigantes no tuvo fuerzas para seguirlo. Así, Obras cerró con trofeo su último partido del año.

Voces del campeón


MATÍAS SÁNCHEZ - Armador Obras UDAP


Fue un partido redondo, jugamos bien en todos los aspectos y supimos dominar las virtudes del rival. Si bien no pudimos llegar a las semis de la Liga, supimos llevarnos dos copas este año, que no es poca cosa.


BRUNO LIMA - Opuesto Obras UDAP

“Estamos muy contentos en el grupo. La verdad, necesitábamos este título para terminar la Liga de la mejor manera, luego de una temporada en la que pasamos por algunos momentos muy difíciles”.


GONZALO QUIROGA - Punta Obras UDAP


“Estamos muy felices no sólo por el triunfo, sino por la forma en que se ganó esta final. Nos sentimos todos muy cómodos en la cancha y se vio que cuando eso sucede es muy difícil que el equipo pueda perder”.


JONADABE CARNEIRO - Central Obras UDAP

Teníamos en la cabeza la importancia de ese titulo para el club.
Entramos muy concentrados y creo que Gigantes no pudo mostrar todo su juego. Queríamos dejar una buena imagen en el final y alcanzamos el nivel.