A priori, debía ser la novena victoria para UPCN en esta Liga Argentina de vóleibol, donde busca el cuarto título seguido. Pero no pasó eso y se dio el primer gran batacazo del torneo: el gremial dejó su invicto al caer 3-2 ante La Unión de Formosa, en el Aldo Cantoni, pese a lo cual mantiene cómodamente la punta del certamen.

El comienzo del partido resultó bastante parejo, hasta que UPCN mejoró en la distribución en la ofensiva. Tomó una importante ventaja (14-9) que supo administrar hasta el cierre para ganarlo 25-20. Claro que La Unión levantó en el segundo set y mantuvo la regularidad de principio a fin para igualar el score al llevarse ese set por un ajustado 25-22. La visita siguió manteniendo un ritmo muy bueno en el tercer set y logró lo que hasta ese momento ningún equipo había podido contra UPCN: quitarle dos sets. La eficacia de Porporatto en el primer tiempo le permitió a La Unión ganar el set 25-23. El tricampeón retomó las riendas del partido en el cuarto set y pudo igualar el marcador merced al 25-18, gracias a dos aces de Lucas Tell. Ya en el quinto set, UPCN tuvo ventaja, pero le faltó cerrarlo y lo pagó con su primera derrota de la Liga.

En tanto, el otro equipo sanjuanino que participa de la Liga, Obras Pocito, retomará hoy la actividad cuando desde las 22 horas recibas en el Aldo Cantoni a Sarmiento, de Chaco. Además: Boca-Ciudad y UNTREF-Lomas.