Los futbolistas de River harán un último intento por convencer a Pablo Aimar para que intente seguir un poco más aunque con la experiencia como valioso bagaje el manager Enzo Francéscoli consideró que la decisión del delantero cordobés ‘ya no tiene vuelta’. “Le vamos a pedir que lo reconsidere, lo vamos a ayudar en todo sentido, después son decisiones personales que uno tiene que acompañar y aceptar”, adelantó el defensor Jonatan Maidana.

Aimar comunicó a sus compañeros su decisión a través de una nota via whatsapp luego de que el entrenador Marcelo Gallardo le aclarara que no iba a estar convocado para la Copa Libertadores. Gallardo contó todo lo que había pasado tras la victoria sobre Guaraní. En la nota, regaló agradecimientos y elogios.

“Compañeros, antes que nada quiero agradecerles a todos por lo bien que me trataron estos meses que me tocó estar con ustedes. La pasé muy bien, siendo parte de un grupo de personas fantástico. Intenté todo para poder estar físicamente a la altura de ustedes. No me dio, ayer me comunicaron que no voy a estar en la lista de la copa, y lo entiendo, no quiero ocupar un lugar que seguramente es para otros muchachos. Por eso decidí dejar de jugar profesionalmente. Los voy a estar alentando desde fuera, espero que consigan todo lo que se merecen. Un día de estos pasó a saludarlos y agradecerles personalmente por cómo me trataron. Grandes abrazos para todos!!”, escribió.

El volante cordobés Pablo Aimar confirmó su retiro del fútbol porque se cansó de tomar ‘antiflamatorios y pastillas’. “No pasa nada, llega un día que se termina. Me cansé de tomar antiflamatorios, pastillas, infiltrarme y renguear en los entrenamientos”, señaló Aimar mediante un mensaje de voz a un ex compañero. El jugador expresó a su amigo que estaba de regreso a su ciudad natal, Río Cuarto, en Córdoba, y que en breve iniciará sus vacaciones.