San Juan, 25 de enero.- Increíble, pero a la vez real. Sin explicación. O tal vez sí, pero eso lo determinarán las causas del fatal accidente. Lo cierto es que murió el Chino Emanuel Saldaño, un referente del ciclismo sanjuanino. Uno de los chicos con más futuro, según afirmaron siempre los especialistas.
Según indicaron fuentes policiales, Saldaño (28) viajaba en una Peugeot Partner de vuelta del Tour de San Luis junto al Pollo Ernesto Fernández cuando, por causas que aún se desconocen, el vehículo volcó.
Todo sucedió poco después de la medianoche sobre la Ruta Nacional 20, a unos cinco kilómetros después del control de El Encón, en 25 de Mayo. Según precisaron fuentes cercanas a Emanuel Saldaño, el joven venía al volante y tras el violento vuelco, salió despedido del vehículo.
Los dos ocupantes fueron derivados al Hospital Rawson, pero el Chino no resistió los golpes que sufrió y falleció en el nosocomio capitalino. En tanto que Fernández, otro hombre fuerte del ciclismo sanjuanino (padre de Emiliano) quedó hospitalizado, con quebraduras, pero fuera de peligro.

