Se fueron con toda la ilusión y volvieron con los bolsos llenos de logros, de podios más precisamente. Se trata de los cinco sanjuaninos que participaron, representando a la Selección argentina de Powerlifting (pesas), del Campeonato Sudamericano y Panamericano que se desarrolló la semana pasada en Riberao Preto, Brasil. Fue un total de ocho podios para ellos, sumando cuatro títulos, lo cual resulta más que meritorio teniendo en cuenta que los certámenes tuvieron a más de 180 competidores, siendo la mayoría de ellos profesionales como los casos de Estados Unidos, Brasil, Trinidad y Tobago, Ecuador y Venezuela.
Los resultados más importantes de los sanjuaninos fueron obtenidos por Federico Gallardo, un atleta de 19 años debutante en este tipo de campeonatos, que finalizó campeón tanto Sudamericano como Panamericano en la categoría Junior-Raw; en la otra punta (Master 4-Power) con 74 años, el inoxidable Oscar Gury Sardinez también sumó ambos títulos, agregando otro ítem a su carrera repleta de éxitos. En tanto, Miguel Palomas, en Master I-Power y todo un referente de la actividad, finalizó subcampeón Sudamericano y tercero en el Panamericano; por su lado Patricio Vázquez, otro que también debutó en este nivel, se ubicó quinto en Open-Raw en los dos campeonatos; por último, Irene Maldonado (también en su bautismo) quedó tercera en Open-Raw en el Sudamericano y segunda en el Panamericano, siendo una actuación destacable.
El evento se realizó en el magnífico Hotel Araucaria, de Riberao Preto.
Desde el próximo año se dividirán los torneos entre Power (con equipo) y Raw (sin equipo), siendo el primero en Brasil y el otro en Perú. Los sanjuaninos agradecieron el apoyo para poder competir del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a cargo de Daniel Molina, en la persona de Julio Rosales, la secretaria de Deportes del departamento Rivadavia, Carlos Gómez y Julio Figueroa

