Con un Carlos Tevez inspirado, Boca se llevó ayer del Monumental un triunfo por 4-2 en el último clásico del año, que será muy recordado por los vaivenes del resultado en cuyo trayecto comenzó en ventaja y pasó a tener que remontar un resultado en contra.
Tevez fue autor de dos goles, el segundo y el tercero, asistió a Walter Bou antes del primero y el marcador lo cerró sobre el final Ricardo Centurión después de haber sacado River ventaja de 2-1 con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario.
La diferencia final de dos goles no es indicativa de las dificultades que se le plantearon a Boca, que ahora es único puntero debido a la caída de Estudiantes en San Juan.
El primer tiempo fue de ida y vuelta con los dos equipos bien predispuestos. La primera oportunidad le correspondió a Boca a los 7′ con un remate de Pavón que salvó Batalla con un pie.
Una aparición de Tevez significó el gol de Boca a los 13′ cuando recibió de espaldas, encaró para el área y tocó para Bou, que remató abajo y cruzado al palo derecho de Batalla.
River empezó a crecer en la medida en que adquirió participación D’Alessandro. A los 33 empató River: una aparición de D’Alessandro por la derecha, un centro lo rechazó mal Peruzzi al medio y Driussi, de primera y de volea, conectó un derechazo frontal que venció a Axel Werner.
Aprovechó su momento River para tomar la iniciativa y a los 39 pasó a ganar en una acción que juntó muchos jugadores en ataque y finalmente Moreira hizo un centro de la derecha que conectó de cabeza Alario para el 2-1.
En el comienzo del segundo tiempo, a los 4′ un cabezazo alto de Alario a los 11′ y una pelota que tapó Werner a los pies de Martínez.
Sobre los 16, cuando no se lo esperaba, llegó el empate en una pelota que Bou jugó de chilena para el pique de Tevez, Batalla salió fuera de medida, y su rechazo rebotó en Tevez, que quedó con el arco libre para convertir. River ya no lo tenía a D’Alessandro y lo sintió.
Encima, Boca pasó a ganar a los 35′ con un gran arranque de Centurión, tocó hacia el medio, alargó Pavón y Tevez con un estupendo remate chanfleado desde fuera del área al ángulo superior izquierdo.
River atacó sin orden, contó con un cabezazo débil de Alario a las manos de Werner, en el tiempo agregado se lo perdió Mora pero la última fue otra vez para Boca.
Fue cuando Rossi peinó una pelota de manera fallida que no hizo más que habilitar a Centurión, que tocó por encima de Batalla y terminó definiendo de cabeza para cerrar un partido con final soñado.
Desde Núñez
Al quirófano
El arquero de Boca Guillermo Sara será operado esta semana de la luxación en el hombro derecho, tendrá una recuperación de entre cuatro y seis meses y la dirigencia buscará un reemplazo en el verano.
Seguridad
El operativo de seguridad contó ayer con 1.400 efectivos policiales y 500 agentes de seguridad privada. Al cierre de la edición, no se habían registrado problemas graves en el superclásico.
Reconocidos
El capitán del equipo campeón de la Copa Davis, Daniel Orsanic, el tenista Carlos Berlocq, quien integró el staff algunas de las series pese a no haber estado en la final, recibieron ayer plaquetas de distinción.
