Buenos Aires, 7 de enero.- Tras la negativa de Juan Román Riquelme de volver a ponerse la camiseta de Boca Juniors, el entrenador del club de la Ribera, Carlos Bianchi, recuperó la sonrisa al confirmarse la llegada de Juan Manuel Martínez a la institución.

Boca adquirió el 50 por ciento del pase del futbolista en 3.200.000 dólares y así le ganó la pulseada a San Lorenzo y otras instituciones que pujaban por el talentoso jugador que actualmente se desempeña en el Corinthians, de Brasil.

Martínez, quien se convirtió en el segundo refuerzo boquense tras el arribo de Claudio Pérez, firmará los papeles en los próximos días y una vez que se realice la revisión médica, viajará a Tandil para sumarse a la pretemporada.

En tanto, en la localidad serrana, el plantel xeneize empezó a entrenar duro. Por la mañana los futbolistas desayunaron en el hotel Amaiké y luego trotaron hasta el club Náutico, donde realizaron trabajos de fuerza en la arena.

Por la tarde, hubo práctica de fútbol en el club Banco Provincia, donde Carlos Bianchi dividió al plantel en dos equipos. Con pechera azul jugaron: Orion; Sosa, Caruzzo, Burdisso y Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti y Escudero; Acosta y Silva.

En tanto, con pechera naranja lo hicieron: Ustari; Albín, Cellay, Castagno y Evangelista (Zárate); Fernández, Erbes, Colazo y Chávez (Paredes); Palacios y Blandi (Viatri).

El encuentro, que tuvo poco más de una hora de duración, finalizó con éxito del equipo azul por 1-0 con un gol de Escudero. Alrededor de las 18 se hizo presente Claudio Pérez, quien trotó alrededor de la cancha. Mañana se sumará al resto de sus compañeros, que tendrán triple turno de entrenamiento.

Por otra parte, el presidente Daniel Angelici, en declaraciones a Rock and Pop, señaló que es factible que Lucas Viatri sea transferido a préstamo por un año y confirmó que tanto ‘Pochi‘ Chávez como el retornado Damián Escudero se quedarán en el club.

También confirmó el retiro de Sebastián Battaglia, a quien le ofrecieron trabajar en las divisiones inferiores y quedó en contestar.

A su vez negó que el club haya hecha una oferta formal por Fernando Gago, pero aseguró que irán en busca de un volante central.

Y si bien no dio nombres, según trascendidos ese mediocampista podría ser el uruguayo Egidio Arevalo Ríos, aunque no se descarta al ex Belgrano Ribair Rodríguez.