Por Gustavo Kuffner, especial para DIARIO DE CUYO desde Rusia

El Mundial ya está en marcha, y la ilusión de los rusos se multiplica por cada uno de los goles del partido inaugural frente a Arabia Saudita por cinco a cero. Todo comenzó más temprano en el Estadio Olímpico Luzhniki, con una corta e interesante ceremonia de apertura con la música como base fundamental, yendo rápidamente de la historia al presente. Desde lo estrictamente futbolístico, el partido inicial fue una muestra gratis, entiendo, de lo que este Mundial nos va a regalar. Creo que estamos ante un torneo con jugadores individualmente muy elevados en su nivel, y con selecciones muy preparadas que pueden competir en calidad y cantidad por el ansiado título.


Los locales llegaron a este Mundial con muchísimas dudas pero se encontraron con uno de los equipos mas débiles y no tuvieron inconvenientes para ganarle por cinco a cero. Una muestra de esa versatilidad fue el goleador del partido, Yuri Gazinskiy, exjugador de Real Madrid y Villarreal españoles.

>



El recomendado


Mi recomendado para este viernes, sin dudas, es España frente a Portugal, en un partido que podría ser la final de la copa del mundo, incluso. Con un equipo campeón en 2010, golpeado por la salida de su técnico Julen Lopetegui, y la llegada repentina de Fernando Hierro, frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo, último campeón europeo y con una camada de jóvenes europeos, que además del titulo continental, vienen a buscar más a este Mundial de Rusia.