Dupla dinámica. Lionel Messi y Paulo Dybala serán los jugadores que estarán por detrás del único delantero que se perfila ante Brasil, Gonzalo Higuaín.


El entrenador Jorge Sampaoli empezó ayer a mostrar un atisbo de lo que quiere para el seleccionado argentino, al conducir la primera práctica de fútbol con un esquema 3-4-2-1, con línea de tres defensiva, cuatro volantes, Lionel Messi en sociedad con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín de punta.


En el tercer día de entrenamiento en Melbourne, aún sin el plantel completo, Sampaoli se repartió en dos grupos, uno con los defensores que supuestamente serían los titulares y atacantes suplentes y volantes y delanteros titulares por otro.


De estos trabajos surge la conjunción de nombres que aparecen como posibles titulares (infografía) para el partido del sábado ante Brasil.


Sergio Romero sigue firme en el arco y delante una línea de tres con Gabriel Mercado por derecha, Nicolás Otamendi por izquierda y Emanuel Mammana como líbero. En la zona media aparece un doble cinco con Lucas Biglia (contención) y Ever Banega (posesión y enlace), por las bandas Eduardo Salvio por derecha y Ángel Di María por izquierda. Messi y Dybala jugaron delante de Gonzalo Higuaín como único punta, con lo cual deja en claro la propuesta ofensiva.

Se reforzó la seguridad en el predio donde está Argentina, tras el atentado a 11 km.


El punto extraño es que Sampaoli utilice dos atacantes por las bandas jugando con línea de tres cuando se suelen utilizar laterales.


Es que con ese esquema defensivo los alas deben estar acostumbrados a bajar para contribuir en la contención del andarivel.


En el Melbourne City Academy el delantero Mauro Icardi siguió trabajando aparte y por momentos estuvo junto al fisioterapeuta Marcelo D’Andrea. En su cuenta personal de Instagram, el capitán del Inter sostuvo que “trabajando para volver cuanto antes a pisar las canchas y poder representar a mi país”.


Sampaoli recién en la práctica del miércoles australiano podrá tener a todo el plantel de 26 futbolistas.


Se sumó el defensor Nicolás Tagliafico, quien viajó junto al gerente Omar Souto en un vuelo transpolar. Pese a partir después llegaron antes que los otros cinco futbolistas del medio local, los de River Lucas Alario, Jonatan Maidana e Ignacio Fernández, Marcos Acuña, de Racing, y José Luis Gómez, de Lanús, quienes tuvieron un larguísimo viaje con escala en Dubai y dedicaron las primeras horas en Australia para descanar.


El partido ante Brasil, que no contará con Neymar, se jugará el viernes a las 7.05 en el Melbourne Cricket Ground. 

Brasil se pone a punto

El seleccionado de Brasil cumplió su primer entrenamiento en Melbourne, con vistas al amistoso frente a la Argentina, todavía sin ocho de los jugadores convocados. El entrenador Tite trabajó con los 15 futbolistas que ya están a sus órdenes: David Luiz, Diego Alves, Douglas Costa, Fernandinho, Filipe Luís, Gabriel Jesus, Giuliano, Jemerson, Renato Augusto, Rafinha, Philippe Coutinho, Taison, Thiago Silva, Willian y Gil.


Para este partido, Tite le dio descanso a Neymar (foto), Marcelo y Dani Alves.