El binomio sanjuanino Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela toma un nuevo rumbo en esta temporada deportiva, luego de recibir una noticia que esperaba con grandes expectativas.
Abarca confirmó que junto a su navegante resultaron vencedores en el Dakar Challenge, categoría reservada para los pilotos amateurs en el Desafío Ruta 40, por lo que se llevaron el ansiado premio de la bonificación completa para inscribirse en el Rally Dakar 2016.
Además de la lógica alegría, Abarca también señaló que por cuestiones presupuestarias el binomio no seguirá todo el calendario del Campeonato Argentino de Rally, competencia con la que comenzaron este año deportivo, con un Ford Ka en la Clase 9.
Los albardoneros decidieron probarse en el último Desafío Ruta 40, la prueba más importante del rally cross country luego del Dakar que se disputa en el país. Y estuvieron luchando por el primer lugar entre los competidores sin experiencia en el Dakar, debutando con una de las Hilux del Toyota San Juan Dakar Team. El binomio estuvo peleando el primer lugar hasta que la rotura de un semieje los relegó al segundo lugar entre los amateur, aunque después vino la noticia esperada. El binomio ganador, compuesto por los argentinos Martín Conrado y Carlos Dante, fue apartado porque el navegante ya había competido el rally más famoso del mundo. Y el premio recayó entonces en los sanjuaninos, repitiéndose nuevamente esta situación, ya que en 2013 ganó Alberto “Puchi” Ontiveros (motos) y el año pasado lino Sisterna (hijo) y Federico Echegaray (autos) consiguieron la misma beca.
“Esto es una inyección anímica tremenda. Ahora buscaremos completar el otro cincuenta por ciento del presupuesto que se necesita para poder correr en un Dakar”, afirmó un Abarca lleno de satisfacción.

