Las seis victorias consecutivas que alcanzó UPCN en la Liga A1 de vóleibol le permitieron, por un lado, al elenco sanjuanino dejar ya en el olvido el bajón que tuvo en su juego y resultados cuando visitó a Bolívar y a Buenos Aires Unidos (BAU) hace tres semanas y también posicionarse en una lucha directa con el equipo de Tinelli por la obtención del segundo puesto, cuando entra ya en la recta final la fase regular de la competencia.
Las dos victorias que consiguió BAU sobre Bolívar este fin de semana decretaron prácticamente que el conjunto marplatense será el que termine arriba de todos antes que comiencen los play off, ya que tiene una ventaja de 10 puntos sobre sus inmediatos perseguidores, cuando restan 18 en juego.
Con 6 partidos por disputarse para terminar con la fase regular, ya se armó un ‘borrador’ para proyectar el futuro y lo que se ve es que Los Cóndores y Las Aguilas tienen como aspiración a quedar en el segundo lugar de la tabla, dato que se potencia porque si se impone la lógica en las llaves de cuarto de final, habrá duelo entre UPCN y Bolívar en semifinales. Y el que termine segundo en la fase regular será el que cuente con la ventaja de la localía en el hipotético cruce de semifinales.
Y en estos seis partidos que le restan a cada uno, hay uno para frotarse las manos. El lunes 4 de marzo, a las 22, UPCN San Juan Voley Club recibirá en el Aldo Cantoni a Personal Bolívar.
Están igualados en los dos partidos que ya se enfrentaron en la Liga. UPCN ganó 3-1 en diciembre y con el mismo marcador venció Bolivar el pasado 24 de enero.
El equipo de Tinelli tiene la ventaja que le queda hacer solamente un viaje antes de comenzar con los play off. UPCN tiene la localía en el partido que les resta jugar entre sí. Y también un mejor presente.
Recuperó su poderoso nivel de ataque en estos partidos que fue saliendo victorioso y la moral la tiene más alta.
Bolívar debe trabajar en eso en estos días. Perdió los dos partidos con BAU en su casa, donde ganó un set de los 7 que disputaron. El fin de semana anterior ya había caído con Boca.
En los últimos cuatro años se dio siempre la casualidad que UPCN enfrentó a La Unión de Formosa en semifinales. Esta temporada, las proyecciones indican que en esa instancia está Bolívar.